lunes, 30 de noviembre de 2015

Calle fría y extraña nº 10

Ahora que estoy perdido en mi propia casa
puedo afirmar
sin miedo a estar en lo cierto:

que me falta oxígeno
como el que emite
una boca ajena
-nunca se me dieron bien las ciencias,
pero ella era más que una persona

que me da miedo entrar
por una puerta extraña
aunque esté abierta;
necesitaba escaparme,
pero la cobardía conoce mis pasos
mejor que yo

que he optado por escapar,
pero no tengo dónde
y ahora vago apátrida
en la ribera

ojalá estuvieras en esa ventana,
porque así podría subir hasta tu casa
-sigo sin saber bien dónde vives-
y lloraríamos juntos.

Tengo las manos heladas
no hay luz
esto no es poesía;
sólo un dolor sordo
que parecía mitigado
y sólo espera
que llegue por fin lo que
creo
que me espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario